SANTIAGO.- Voladuras de techos, corte de energía eléctrica y puertos cerrados son algunas de las situaciones de emergencia que se han registrado en las diversas comunas de la Décima Región, a raíz del sistema frontal que afecta a la zona sur con vientos fuertes, según informó la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.
Asimismo, el organismo informó que los puertos se encuentran cerrados para embarcaciones menores, el Canal de Chacao abierto desde las 17:25 hrs. de ayer y los pasos fronterizos abiertos para todo tipo de vehículos con porte obligado de cadenas.
En tanto, aeropuertos y aeródromos se encuentran operando con total normalidad.
Según el último reporte de la Onemi, en Puerto Montt personal municipal, con apoyo de Bomberos, trabaja en problemas derivados de la voladura de techos en algunos sectores de la ciudad.
En San Pablo, en tanto, se mantiene cortada la energía eléctrica principalmente en el sector costero de la comuna. La Empresa Eléctrica SAESA realiza las gestiones para restablecer el servicio.
En Castro continúa suspendido el tránsito en calle Luis Espinoza. Personal municipal trabaja en el despeje del lugar. Las emergencias reportadas el día de ayer fueron solucionadas con recursos locales.
Por su parte, en Chaitén la barcaza de la empresa Transmarchilay que zarpó el domingo con destino a Puerto Montt permanece en sector Auchemó, a la espera que mejoren las condiciones del tiempo.
La Onemi informó que se espera que mejoren las condiciones meteorológicas por la tarde.