EMOLTV

Etcheberry: Autopista Central será aprobada cuando cumpla con todas las exigencias

"Siempre pasa que en la construcción de carreteras nos entregan como si todo estuviera listo y nosotros tenemos que revisar. Nosotros tenemos que proteger a los usuarios", aclaró el ministro.

23 de Junio de 2004 | 09:09 | EFE/El Mercurio en Internet
TAG
Autopista Central entregará 150 mil dispositivos más.
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, aclaró hoy que la Autopista Central "va a tener que cumplir con todos los detalles antes de entrar en funcionamiento".

El secretario de Estado informó que hoy la concesionaria será notificada del extenso informe emitido por el inspector fiscal "con todos los detalles y algunos no tan detalles que faltan para que nosotros podamos aceptar los primeros tramos".

Etcheberry relativizó así los anuncios hechos por la misma concesionaria, en orden a que la autopista estaba lista para entrar en funcionamiento en el corto plazo.

"Siempre pasa que en la construcción de carreteras nos entregan como si todo estuviera listo y nosotros tenemos que revisar y hacemos ver los detalles. Nosotros tenemos que proteger a los usuarios", señaló.

Al referirse al tema de la entrega de los TAG, el ministro dijo que se está tratando de que este proceso de televías esté terminado en noviembre, cumpliendo con la entrega de 900 mil TAG en Santiago, evitando así el uso de los pases diarios para los autos capitalinos.

"Las concesionarias tienen la obligación por base de repartirlos seis meses antes de la puesta en funcionamiento de las carreteras", enfatizó.

Explicó que algunas de las empresas, por distintas razones, no han podido cumplirlos "y en eso vamos a defender a los usuarios".

Etcheberry planteó además que la idea del ministerio es que el sistema de TAG termine siendo utilizado en todas las carreteras del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?