EMOLTV

Presiones a jueza Chevesic: Ministro Juica entregaría informe la próxima semana

Fuentes de tribunales descartan que el documento sea analizado en el Pleno de mañana.

24 de Junio de 2004 | 14:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de la Corte Suprema Milton Juica, quien investiga las presiones de las que dijo ser víctima la magistrada del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, entregaría la próxima semana al Pleno del máximo tribunal el informe con los resultados de su indagatoria.

Según fuentes de tribunales, el documento no estaría terminado antes del Pleno ordinario de mañana, razón por la cual no sería analizado sino hasta la próxima semana.

El magistrado dio por terminada la investigación el martes pasado, cuando se cumplía el último día de plazo que tenía para hacerlo. Desde ayer Juica trabaja en la redacción del informe que debe dar a conocer a sus pares.

Quienes lo conocen no descartan que se dedique completamente al tema para alcanzar a concluir el texto a más tardar mañana viernes.

En el marco de su investigación, que también incluyó las posibles filtraciones en la causa, el magistrado interrogó a la propia ministra Chevesich, y al presidente del Máximo Tribunal, Marcos Libedinsky, entre otras personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?