COMBARBALA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, valoró esta tarde que los presos por actos terroristas hayan puesto fin a la huelga de hambre luego de 73 días.
"La noticia que he recibido esta mañana, que los huelguistas han depuesto la huelga, es una buena noticia para Chile. Ojalá que esa buena noticia nos ayude a encontrar una solución que nos permita avanzar significativamente en el reencuentro de todos los chilenos. Creo que eso sería muy importante para Chile", sostuvo el Mandatario durante un encuentro con beneficiarios del Programa Chile Solidario de Combarbalá, Cuarta Región.
Además dijo que "ayer el Senado tuvo una tarea compleja de resolver y dejaron abierto un espacio para seguir conversando respecto de cómo hacer con aquellos que, equivocadamente, pensaron en determinados caminos para mejorar Chile; que llevan largo tiempo en la cárcel; que han pagado sus culpas y respecto de los cuales, a lo mejor, es posible encontrar una solución adecuada que nos satisfaga a todos".