SANTIAGO.- La Concesionaria Autopista Central consideró hoy "sorprendente" que el coordinador general de concesiones del ministerio de Obras Públicas "públicamente indique cuestionamientos que a su juicio son de fondo y que pueden generar alarma respecto de la seguridad en tramos terminados y en uso desde hace meses, a tan sólo días de la fecha solicitada para el inicio del cobro del peaje en los tramos finalizados".
Ello, porque "la inspección fiscal ha realizado desde el inicio de la construcción, hace tres años, inspecciones técnicas permanentes a la obra", señaló la empresa.
Indicó que los análisis de densidad de pavimentos en el laboratorio nacional de la Dirección de Vialidad, citados como motivo de riesgo, "arrojan que de un total de 65 muestras sólo una se desvía en un uno por ciento de lo especificado. En el otro tramo referido, de 60 ensayos sólo uno de ellos se desvía un 2 por ciento de lo requerido".
La concesionaria dijo que "estos resultados de ninguna manera justifican las declaraciones formuladas por el señor coordinador general de Concesiones", y afirmó que "los usuarios de Autopista Central pueden continuar utilizando con toda tranquilidad los tramos ya finalizados, con la seguridad que otorga la correcta construcción de los mismos".