SANTIAGO.- Recién dentro de 24 horas el Instituto de Salud Pública (ISP) podrá dar a conocer de qué tipo de polvo blanco se trataba la sustancia que causó alarma hoy en la Corte de Apelaciones de San Miguel. Entregada en un sobre, se estima que era dirigida a la ministra en visita María Teresa Letelier que actualmente está investigando el atentado a la sucursal del BancoEstado en La Cisterna, ocurrido hace dos semanas.
Tanto el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), como Investigaciones y bomberos no tardaron en evacuar el edificio luego de ser alarmados acerca del sobre que contenía un polvo blanco no identificado.
La jueza no entregó ninguna declaración y no aseguró de que esto tenga alguna relación con la investigación que ella está llevando a cabo.
El presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Ricardo Blanco, confirmó que la magistrada habría alcanzado a manipular el elemento y agregó que "aparentemente (el sobre) era dirigido por la investigación que ella esta llevando".
María Teresa Letelier, junto a otros cinco funcionarios judiciales que tuvieron contacto directo con la sustancia, fueron trasladados al Hospital el Trabajador donde fueron examinados. Según declaraciones del Hospital no mostraron ningún tipo de síntoma como pérdida de conciencia ó problemas respiratorios.
La investigación a cargo de la ministra en visita, es a raíz del atentado ocurrido el pasado 10 de junio a una sucursal del BancoEstado que se lo atribuyó un grupo autodenominado "Julio Guerra Operativo Sur", y cuyos autores siguen prófugos.