EMOLTV

MOP insta a Autopista Central a reparar pronto fallas en pavimento

"En vez de polemizar, lo que debería hacer Autopista Central es dedicarse a trabajar, a sacar los temas adelante que es la clave", señaló el coordinador de concesiones.

25 de Junio de 2004 | 10:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Camilo Rojas, declaró esta mañana que las fallas de pavimentación en dos tramos de la Autopista central "son muy focalizadas y de rápida reparación".

El funcionario salió al paso así a la polémica provocada por la información que él mismo entregó ayer a la prensa sobre los reparos a la autopista urbana y que provocó una dura reacción por parte de la concesionaria.

"En vez de polemizar, lo que debería hacer Autopista Central es dedicarse a trabajar, a sacar los temas adelante que es la clave. En la medida que más rápido resuelva los temas, obviamente más rápido entrará en operaciones", afirmó Rojas en declaraciones a canal 13.

La disputa tiene que ver con la intención que tenía la empresa de comenzar a operar el primero de julio próximo y, por consiguiente, iniciar el cobro de peaje.

Anoche, el Ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, lamentó que la polémica se llevará a través de la prensa, pero ratificó que el MOP aprobará la entrada en funciones de la autopista una vez que solucione todas las observaciones planteadas en el informe del inspector a cargo de fiscalizar la obra.

Camilo Rojas aclaró hoy que "cuando uno habla de tramos no habla de sectores", y que las fallas fueron detectadas en inspecciones "que se hacen al final de los contratos, trayendo a los testigos de pavimento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?