SANTIAGO.- El ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC) sostuvo hoy que no se debe "perder la esperanza" en conseguir una solución para el tema del indulto a presos subversivos, situación que a su juicio debería estar totalmente finiquitada en agosto próximo.
En entrevista con radio Cooperativa, el legislador sostuvo que "hay que hacer un esfuerzo para tratar de convencer a la derecha de que por lo menos pudiera revisarse caso a caso" la situación de los más de 60 reos que permanecen detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad.
El senador no descartó retomar la discusión que planteó a sus colegas, en orden a devolver la facultad del indulto a presos por delitos terroristas al Presidente de la República, lo que no pudo concretarse antes porque "faltó tiempo".
Zaldívar lamentó además que terminara condicionándose el indulto a la revisión de la situación judicial de quienes violaron los derechos humanos durante el régimen militar, lo que consideró como un "error".
El parlamentario destacó que la votación separada de cada artículo del proyecto de ley evitó que se perdiera completamente la moción parlamentaria.
De no haber sido así, sostuvo, "estaríamos ahora en una situación muy complicada, muy difícil, porque estaría totalmente cerrada la posibilidad de buscar cualquier solución", afirmó.