EMOLTV

Suprema desmiente que Chevesich haya paralizado investigación del caso MOP

El presidente subrogante del Máximo Tribunal, Hernán Álvarez, sostuvo además que probablemente el próximo martes el ministro Milton Juica entregará el informe de la investigación por las presuntas presiones y filtraciones en la causa que encabeza la magistrada.

25 de Junio de 2004 | 16:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente subrogante de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, afirmó esta tarde que es falso que la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, haya recibido recomendaciones para paralizar las diligencias en la causa que dirige, en espera del informe que afina el ministro Milton Juica.

"Esta corte no puede recomendar a la jueza que paralice determinada investigación, porque sería inmiscuirse en sus funciones jurisdiccionales", sostuvo el magistrado.

Álvarez desmintió así al diario La Tercera, que hoy publicó que la ministra recibió "una señal" de no dictar resoluciones mientras el ministro Milton Juica realizaba su investigación sobre las supuestas presiones y filtraciones que se habrían producido en la causa.

Juica entregaría el próximo martes el informe con el resultado de su investigación para que sea analizado durante la misma semana por el Pleno del Máximo tribunal.

"Tengo entendido que el ministro está afinando la redacción del informe y es muy posible que el martes esté. Una vez que lo tengamos y conozcamos, vamos a poder resolver" sobre hacerlo público o no, dijo Álvarez al ser consultado al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?