EMOLTV

RN aprueba pacto electoral con UDI para las municipales

Además, el Consejo General Extraordinario llamó al Presidente Lagos a poner orden en su administración en el tema de las campañas electorales.

26 de Junio de 2004 | 18:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la aprobación de un pacto electoral junto a la Unión Demócrata Independiente (UDI) para las próximas elecciones municipales de octubre de 2004, culminó el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional (RN).

Asimismo, los dirigentes políticos plantearon su convencimiento de ser Gobierno con la Alianza: "La alternancia en el poder es esencial para el fortalecimiento del sistema democrático chileno, después de tantos años de gobiernos de la Concertación, conglomerado agotado en ideas y propuestas, que definitivamente se encuentra desgastado como opción de gobernabilidad", sostuvo el Consejo.

En cuanto a los que llamaron actos de intervención electoral que está viviendo el país por parte del Gobierno, RN condenó estas prácticas que -a su juicio- atentan contra el espíritu republicano que siempre, por tradición, correspondió a las autoridades gubernamentales del país.

"El documento del intendente de la Región de los Lagos, Patricio Vallespín, es prueba fehaciente que antes de iniciar la campana electoral, el Gobierno toma partido. Eso no corresponde al grado de desarrollo actual de nuestra democracia. Esperamos que el Presidente de la República ponga orden en su administración", señaló el Consejo.

Por último, RN ofreció su ayuda al Gobierno para resolver los problemas que necesitan más urgente atención, como lo son, por ejemplo, el educacional, seguridad ciudadana, energético, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?