SANTIAGO.- Los alcaldes de Buin, Ángel Bozán, y Paine, Enrique Canales, instaron a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a asumir su responsabilidad en el accidente que dejó a siete personas muertas.
Además llamaron a la empresa estatal a adoptar medidas de seguridad para evitar que se produzcan hechos como el registrado en la madrugada del sábado, en que un matrimonio, sus tres hijas y los pololos de dos de estas últimas fallecieron tras ser arrollados por un convoy Terrasur en el cruce Bascuñán, entre Linderos y Paine.
Los ediles anunciaron que presentarán acciones judiciales conjuntas en contra de la empresa para defender los derechos de los afectados, ya que al momento del accidente la barrera que impide el paso a la línea férrea se encontraba levantada.
Ayer se efectuaron los funerales de Guillermo Cortés, Fresia Retamal, las menores Jazmín, Valeria y Catalina, además de Fernando Hernández y Héctor González.
La policía informó que el guardacruce del lugar no estaba en su puesto y tenía abiertas las barreras de seguridad. Por ello, quien conducía el auto, Fresia Retamal, ingresó confiada, pero fue impactada por el convoy de Terrasur a Temuco. El vehículo fue arrastrado 800 metros y sus ocupantes murieron en el lugar.
Ferrocarriles indicó que el hecho ocurrió en un paso habilitado y con todos los elementos de seguridad reglamentarios.