PUNTA ARENAS.- Pese al intenso frío producto de las bajas temperaturas, cientos de personas llegaron hasta el muelle Arturo Prat para participar de una navegación por la bahía en embarcaciones artesanales, para conmemorar la festividad a San Pedro.
Muy temprano, a las 09:00 horas, se realizó un oficio religioso en la capilla Jesús de Nazareno, y luego la imagen de San Pedro fue trasladada hasta la Iglesia Catedral, donde se realizó una misa que fue encabezada por el Obispo de Magallanes, Monseñor Tomás González Morales.
Mientras tanto, en el puerto Arturo Prat, cientos de personas esperaban el arribo de la imagen de San Pedro, la que ingresó en andas antecedida por la banda instrumental de la Tercera Zona Naval.
Posteriormente fue embarcada en el remolcador Lautaro de la Armada para dar inicio a la procesión por la bahía de Punta Arenas.
Los feligreses que llegaron hasta el puerto local manifestaron que como tradición religiosa, cada año acompañan al santo patrono de los pescadores como una forma de encomendarles el trabajo que ellos desarrollan.
En la procesión por la bahía participaron la totalidad de las embarcaciones pesqueras las que fueron impecablemente adornadas para la ocasión, y también el buque de la Armada Lautaro donde se embarcó el Obispo González, quien fue especialmente invitado por el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Arturo Ojeda, para navegar por la bahía junto a la imagen de San Pedro.
Mañana martes 29 de junio se celebrará la solemnidad de San Pedro, en una eucaristía que se efectuará en la Capilla Santuario Jesús Nazareno a las 20:00 horas.