SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó hoy que el ejecutivo no usará horas de trabajo ni recursos del Estado para apoyar a candidatos de Concertación en la próxima campaña municipal.
Así contestó el vocero de La Moneda a las nuevas críticas de la oposición, esta vez encabezadas por el presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien insistió en que el Gobierno ha estado realizando una supuesta intervención electoral al respaldar el instructivo del intendente de la Décima Región, Patricio Vallespín.
Vidal dijo que el intervencionismo electoral es el abuso que puedan hacer los funcionarios de sus respectivos cargos en el apoyo a los candidatos, "y el Gobierno cumplirá la ley y la haremos cumplir. El Gobierno no usará horas de trabajo ni recursos del Estado para promocionar a candidatos de la Concertación en la elección municipal".
No obstante, aseveró que "eso no significa que nos quedemos escondidos en la oficina (...). El Gobierno seguirá dialogando con la población y comunicándoles los avances".
El secretario de Estado llamó a la UDI a "apoyar el proyecto del Gobierno sobre inscripción electoral automática y voto voluntario”.
La autoridad afirmó que el proyecto "se tratará la próxima semana en el Congreso y significará que dos millones y medio de personas, principalmente jóvenes, podrán ingresar al sistema y participar electoralmente".