EMOLTV

Más de mil afectados deja temporal en Valdivia

Según la Onemi provincial, los principales problemas derivados de temporal fueron voladuras de techos y ramas, crecidas de esteros, filtraciones de agua en las viviendas y el socavón registrado en la unión entre Corral y Valdivia.

29 de Junio de 2004 | 08:24 | Orbe
VALDIVIA.- A más de mil personas asciende la cifra de afectados en la provincia de Valdivia con el temporal de viento y lluvia que se registró en Décima Región durante este fin de semana.

Según lo informado por el director provincial de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Genaro Muñoz, el frente climático provocó anegamientos y filtraciones de casas de diversas comunas de la zona, pero sólo fueron albergadas cinco personas en la comuna de Los Lagos.

Los principales problemas derivados de temporal fueron voladuras de techos y ramas, crecidas de esteros, filtraciones de agua en las viviendas y el socavón registrado en la unión entre Corral y Valdivia.

Para hoy se pronostican cielos nublados y chubascos y se espera la presencia de un nuevo frente en la zona.

Según el último informe publicado por la Onemi, la situación en la Décima región producto del sistema frontal es la siguiente:

- Provincia de Osorno
Comuna de San Juan de la Costa: Corte de camino en sector Lomas de la Piedra afecta a sectores de Liucura, Popoem y Lomas de la Piedra. Existe ruta alternativa. Corte de ruta Osorno-San Juan de la Costa, mantiene interrumpido los accesos a los sectores de Bahía Mansa, Pucatrihue, Maicolpué y Río Sur.

- Comuna de Río Negro: Anegamiento de escuela rural de Huilma. Las clases se suspenden a partir de mañana.

- Comuna de San Pablo: Anegamiento en sector Las Juntas. No hay acceso al lugar. Se evalúa el número de personas afectadas.

- Provincia de Valdivia:
-Comuna de Valdivia: Anegamiento de calles en sectores Barrios Bajos Cochranne, Aníbal Pinto, y 5 de Octubre. Voladura de techumbres en sector La aguada. Se mantiene corte de ruta que une Corral con Valdivia.

- Comuna de Futrono: Calles anegadas en sectores urbanos, sin afectar a viviendas.

Los puertos de Corral, Valdivia, Maullín, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Quellón, y Chaitén se mantienen cerrados para embarcaciones menores.

Se encuentra activado el Comité Provincial de Emergencia de Valdivia y en las demás comunas se activaron los respectivos servicios de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?