SANTIAGO.- El próximo viernes, en el Pleno ordinario, la Corte Suprema analizará el informe elaborado por el ministro en visita administrativa, Milton Juica, sobre las supuestas presiones y filtraciones que habrían tenido lugar en el marco del caso MOP.
Así lo confirmó esta mañana, al llegar al Palacio de Tribunales, el presidente subrogante de la Suprema, Hernán Álvarez, quien ayer recibió el documento.
"Se analizará el próximo viernes en forma preferente", aseveró Álvarez, quien además agregó que el informe está en manos del relator y que el Pleno deberá resolver si se hace público o no.
En tanto, el Presidente del Máximo Tribunal, Marcos Libedinsky, confirmó hoy que no estará presente el viernes en el Pleno debido a que es uno de los involucrados en la investigación de Juica. Libedinsky fue mencionado en la carta denuncia de la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, en la que la magistrada dijo haber sido objeto de presiones por parte de "un alto magistrado" del Poder Judicial.
"No voy a intervenir en el Pleno", sostuvo esta mañana el presidente de la Suprema junto con afirmar que su declaración ante el ministro Juica se desarrolló en forma muy normal.
Juica entregó ayer el texto elaborado luego de la investigación que efectuó por 15 días a raíz de las denuncias efectuadas en una misiva por la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, quien dirige las indagatorias por irregularidades en contratos firmados por el MOP.
Durante el período en que indagó además las supuestas filtraciones del sumario en la causa, Juica tomó declaración a la propia Chevesich, a Libedinsky, así como a otros abogados mencionados en la carta de la magistrada.