EMOLTV

Caso Spiniak: Novoa entrega su apoyo a alcalde Pinto

El timonel gremialista lamentó que el edil sea otra personas más que deba "pasar por situaciones difíciles como los que he pasado yo, debido a imputaciones absolutamente falsas".

30 de Junio de 2004 | 11:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A raíz del testimonio judicial que relaciona al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, con algunos delitos que se vinculan con el caso Spiniak, el presidente de la UDI salió hoy al paso para defender y solidarizar con el edil.

"Hay un proceso judicial que está llevando el juez Muñoz, que ha sido muy acucioso y realmente a muchas personas se la ha hecho un daño enorme por hacer acusaciones sin fundamento", afirmó Novoa.

El dirigente de la UDI aseguró que "falta muy poco para que el ministro Muñoz termine (la investigación), y siento que otras personas hayan tenido que pasar por situaciones difíciles como los que he pasado yo, debido a imputaciones absolutamente falsas".

El timonel UDI fue involucrado en el caso Spiniak luego que el 10 de octubre pasado la diputada RN Pía Guzmán denunciara que en los videos de las fiestas del empresario habían parlamentarios involucrados, dos senadores de la Alianza y uno de la DC.

Novoa destacó además la necesidad de respetar el trabajo de tribunales. "Si hay responsabilidad (en el caso del alcalde DC, Hernán Pinto) la determinarán los tribunales, pero no puede hacerse ecos de acusaciones que muchas veces son descaradas".

El edil DC reveló anoche que en marzo pasado prestó declaraciones ante el ministro en visita Sergio Muñoz, quien lo interrogó en calidad de testigo luego que Pinto fuera nombrado por un proxeneta en una lista de clientes a quienes proveía de menores para actos sexuales.

En aquella oportunidad -según confirmó el propio Pinto- negó toda participación en dicha red de pederastas y según dijo "estoy a disposición del magistrado".

En estos momentos (11:30 horas) el ministro Muñoz se encuentra en el Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones hasta donde también llegó el alcalde Hernán Pinto.