SHANGHAI, CHINA.- El buque escuela "Esmeralda" se encuentra en el puerto de Shanghai, China, en el marco de su viaje de instrucción 2004, lugar donde fue recibido por autoridades civiles, militares, diplomáticas y un importante número de niños, quienes portando banderas de su país y chilenas dieron una alegre bienvenida a la embarcación.
Durante la ceremonia de recepción, miembros del gobierno de la ciudad dieron lectura al mensaje de bienvenida y procedieron a entregarle un presente al buque. El comandante Antonio Idiáquez agradeció el gesto pronunciando un breve discurso en español y chino.
Terminada la ceremonia, la autoridad naval procedió a efectuar los saludos protocolares al vice-alcalde de la ciudad, al comandante de la Zona Naval de Shanghai y al comandante del Buque Consorte, quienes retribuyeron sus saludos con una gran cena de bienvenida para 70 miembros de la dotación.
Shanghai es una ciudad de 20 millones de habitantes, registra los índices de crecimiento más altos de China y se ha convertido en uno de los centros financieros y portuarios más grandes del mundo.