EMOLTV

Gobierno defenderá comercialización de la "píldora del día después"

El director del ISP, Rodrigo Salinas, recordó que si bien ahora se alude a un fallo de la Suprema para prohibir su consumo en Chile, existe otro fallo de la Corte de Apelaciones que interpretó el primero y por eso permitió el registro y venta del postinor 2.

30 de Junio de 2004 | 12:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La primera reacción del Gobierno ante el fallo del Vigésimo Juzgado Civil que prohibió la venta de la "píldora del día después" no se hizo esperar y fue el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Rodrigo Salinas, quien esbozó la línea que seguirá la autoridad ante este caso: se defenderá en la justicia la comercialización y distribución de la píldora del día después.

Sin embargo, aseguró que si se trata de un fallo determinante de la Corte Suprema acatarán la decisión de prohibir su consumo en Chile.

Salinas se enteró minutos antes del medio día del dictamen del 20° Juzgado Civil de Santiago y ordenó al equipo jurídico del ISP una inmediata revisión de los argumentos. Recordó que si bien ahora se alude a un fallo de la Suprema, existe otro fallo de la Corte de Apelaciones que interpretó el primero y por eso permitió el registro y venta del Postinor 2.

A esta hora Salinas se encuentra en el ministerio de salud y la cartera evalúa una respuesta más formal y política a esta medida judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?