EMOLTV

Carabinero resulta herido de gravedad en tiroteo en San Joaquín

El funcionario, identificado como Javier Fuentes Fuentes, fue baleado mientras efectuaba un control a un vehículo robado en el sector de Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya, comuna de San Joaquín.

30 de Junio de 2004 | 16:49 | Orbe
SANTIAGO.- En estado de extrema gravedad se encuentra el carabinero Javier Fuentes Fuentes, de la 50 comisaría de San Joaquín, quien recibió tres impactos de bala en un tiroteo con un grupo de delincuentes, tras un control vehicular efectuado en el sector de Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya, comuna de San Joaquín.

El uniformado está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital institucional.

El incidente se produjo, aproximadamente a las 14:00 horas, luego que los ocupantes de una patrulla que se encontraba en el sector observaran un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas y que tenía encargo de búsqueda por robo.

Al proceder a controlarlo, el oficial a cargo del procedimiento, fue baleado por uno de los ocupantes del móvil.

El uniformado repelió el ataque, disparó a los delincuentes, logrando herir a uno de ellos, mientras los otros tres sujetos se dieron a la fuga.

En el incidente también resultó herida en una pierna una transeúnte que pasaba por el lugar.

Andrés Acuña Rubilar, el antisocial herido y quien registra antecedentes delictuales, fue trasladado a la Posta del Hospital Barros Luco, y tras comprobar que sus lesiones no eran graves, se le dio de alta y se encuentra detenido en la unidad policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?