EMOLTV

Alcaldesa de Lo Barnechea satisfecha por dictamen sobre pastilla del día después

Marta Ehlers insistió que el Postinor-2 es abortivo, por lo que se mostró contenta con el dictamen del Vigésimo Juzgado Civil de Santiago que rechazó la venta del fármaco.

01 de Julio de 2004 | 10:29 | ORBE
SANTIAGO.- La alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers (RN), se manifestó satisfecha ante el fallo del Vigésimo Juzgado Civil de Santiago que prohibió la venta y distribución de la píldora del día después.

La edil, quien siempre se manifestó contraria a la distribución dispuesta por el Ministerio de Salud en los SAPU y hospitales públicos, sostuvo hoy que "en un contundente fallo se ha ratificado por segunda vez en nuestros Tribunales de Justicia, que el fármaco es abortivo y atenta contra el derecho a la vida del que está por nacer".

Ehlers insistió en que está comprobado tanto científica como jurídicamente, que Postinor-2, como anticonceptivo de emergencia, provoca cambios en el endometrio que inhiben la implantación del óvulo fecundado en el útero. Además, dijo que la resolución judicial ha permitido acreditar que su ingesta es también un peligro real para la salud física de la mujer.

Ayer, la jueza suplente del tribunal civil Sylvia Papa dictaminó la prohibición de la entrega del fármaco ratificando un fallo de agosto de 2001 de la Corte Suprema.

De inmediato el Ministerio de Salud reaccionó anunciando que apelarían a ese dictamen para defender la entrega gratuita de la pastilla en postas de urgencia a quien la solicite en caso de violación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?