EMOLTV

Novoa y su familia demandan a Canal 13

La acción legal busca que la estación televisiva repare el daño causado por la transmisión de una entrevista a Gema Bueno.

01 de Julio de 2004 | 12:57 | El Mercurio en Internet

El senador, en la conferencia de prensa que dio para informar de la presentación judicial.
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, presentó una demanda en contra de Canal 13 con el objeto que repare el daño causado a él y a su familia por la transmisión de una entrevista a Gema Bueno.

"En el día de hoy, yo, mi señora y mis siete hijos, hemos presentado una demanda civil en contra del Canal 13 de Televisión, para que reparen el daño que nos causaron al transmitir en forma reiterada, y dándole visos de veracidad, el testimonio falso de Gema Bueno", señala la declaración del timonel del gremialismo.

El noviembre del año pasado, la llamada "testigo clave" del caso Spiniak denunció -en una entrevista al canal católico- haber sido abusada en reiteradas ocasiones por un senador, que luego fue identificado por los medios de comunicación como el actual timonel de la UDI.

Ello motivó a que el parlamentario interpusiera una demanda contra la estación televisiva, al sostener que fue "víctima de un intento de asesinato de imagen que nunca antes había ocurrido en Chile, con el consiguiente daño y dolor que se ha provocado, especialmente a mi señora y mis hijos".

"Estoy convencido que mucho del daño causado pudo haberse evitado con una conducta más responsable de los medios de comunicación, especialmente de aquellos que gozan de una mayor credibilidad y que, por su prestigio y trayectoria, debieran ser muy responsables en el uso del poder que la sociedad les ha dado", afirmó Novoa.

La Corte de Apelaciones de Santiago designó al magistrado Rubén Ballesteros como ministro de fuero para que se aboque a la investigación de la causa.

En canal 13 se informó que no se referirán al tema mientras no sean notificados de manera formal de la demanda, por los conductos regulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?