EMOLTV

En una semana más estará listo camino Valdivia-Corral

El trayecto sufrió un socavón producto de las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana en esta provincia.

01 de Julio de 2004 | 18:09 | ORBE
VALDIVIA.- El subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, al visitar la provincia de Valdivia a raíz de las emergencias por las fuerte precipitaciones anunció que dentro de una semana más el camino Valdivia-Corral quedará habilitado y detalló que la inversión para la solución mencionada alcanza los 60 millones de pesos.

Cabe recordar que el camino Valdivia-Corral sufrió un socavón producto de las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana en esta provincia.

Al respecto, Pérez precisó que ya se inició la compra de los ductos de hormigón que permitirán construir un colector de 25 metros de largo por un metro y medio de diámetro para así reestablecer el único camino que une la capital provincial con la comuna puerto.

"Estamos preocupados por esta situación; y lo que ocurrió en este sector se debió al estallido de una antigua alcantarilla de madera que provocó el socavón. Pero el ministerio de Obras Públicas destinará fondos de contratos de conservación de la provincia de Valdivia para dar pronta solución a los habitantes de Corral", expresó.

En tanto, la Gobernadora de Valdivia, Marta Meza, agregó que la conexión hacia Corral se está realizando vía marítima mientras las precipitaciones y el viento lo permitan.

"Nuestro contacto con el alcalde de Corral, Gastón Pérez es permanente y estamos tomando todas las medidas necesarias, especialmente en el sector de La Aguada, donde hay peligro de derrumbe", puntualizó.

Por su parte, el subsecretario afirmó que para el sector Barrios Bajos de Valdivia serán destinados mil 700 millones pesos en la construcción del proyecto Colector Clemente Escobar, que se enmarca dentro del Plan Maestro de Aguas Lluvias para la ciudad.

Agregó que dentro de dos meses se iniciarán la licitación de estas obras, cuyos trabajos se extenderán por más de un año y medio. "La solución definitiva dependerá de la aprobación del proyecto Ley sobre Aguas Lluvias que, actualmente, se encuentra en el Senado".

"Por lo tanto, es importante que los parlamentarios aprueben esta iniciativa porque es la única forma de obtener financiamiento para la solución definitiva de las inundaciones", puntualizó el subsecretario. Además, las obras del colector Clemente Escobar deberán estar finalizadas para el año 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?