SANTIAGO.- El doctor Pedro Aros, hasta hace unos días subdirector administrativo del Hospital Instituto de Neurocirugía, presentó esta mañana un recurso de protección en contra del director del servicio, Jaime Lavados, con el fin de que la justicia se pronuncie sobre la destitución de la que fue objeto, a su juicio en forma arbitraria.
La acción legal, patrocinada por el abogado Luis Valentín Ferrada, va dirigida además contra la directora del Servicio Médico Metropolitano Oriente, Andrea Poblete, quien según Aros también ha sido parte de una serie de anomalías administrativas en la gestión del centro asistencial
El doctor Aros fue notificado el 24 de junio pasado de que sería trasladado desde sus funciones al complejo de salud del sector de Peñalolén, para participar en un nuevo proyecto, lo que significó la pérdida de su jerarquía ganada a través de un concurso público.
Según el médico, los argumentos esgrimidos por Lavados para destituirlo son injustificados e ilegales. El facultativo asegura que la decisión fue adoptada luego que él mismo le hiciera ver, en reiteradas ocasiones, al director del hospital una serie de irregularidades que tienen lugar en el organismo.
Respecto del apoyo que el Ministerio de Salud otorgó a Lavados, Aros sostuvo que esto se debe a que existe una gran cercanía entre los involucrados en las supuestas anomalías y el ministro de Salud, Pedro García, lo que impide que éste último esté bien informado.
El abogado Ferrada afirmó que el recurso presentado hoy ha sido respaldado por la Fenats, el Colegio Médico Regional Santiago y otros organismos del gremio de la salud.
El profesional informó que mañana tendrá lugar una conferencia de prensa en la que Aros y otros funcionarios del Hospital Instituto de Neurocirugía entregarán detalles de los hechos irregulares que, según ellos, se han producido en el recinto.