SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema acordó postergar para un próximo encuentro la discusión sobre el informe elaborado por el ministro Milton Juica sobre las presuntas presiones y filtraciones en la investigación del caso MOP.
Durante la extensa jornada de hoy los 14 ministros que integraron el máximo tribunal sólo escucharon la relación del informe a cargo del relator subrogante del Pleno, Juan Cristóbal Vera.
Según informó la dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, la investigación de Juica acumuló 460 fojas y el informe que redactó tiene 50.
De acuerdo a lo señalado, los magistrados acordaron que el debate tendrá lugar en una próxima sesión pero no fijaron fecha, aunque se presume que podría ser este lunes.
El Pleno de hoy se prolongó por casi tres horas y en él no participó el presidente del máximo tribunal, Marcos Libedinsky, por estar involucrado en la causa que investigó Juica. Este último tampoco estuvo presente por ser el autor del informe.
Juica fue nombrado por la Corte Suprema para investigar la denuncia efectuada por la ministra en visita Gloria Ana Chevesich de haber recibido presiones en el marco de la investigación que desarrolla. En una carta, que entregó a la máxima instancia judicial del país, la jueza del caso MOP detalló que cuatro personas, entre ellas, Marcos Libedinsky, habrían intentado influir en el curso de la causa.