EMOLTV

Alcalde Pinto fue sometido a nuevo interrogatorio y a peritajes a su cuerpo

La diligencia se desarrolló en el Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones, según lo confirmó el abogado del jefe comunal, Manuel Guzmán Vial.

02 de Julio de 2004 | 13:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Sergio Muñoz sometió a un nuevo interrogatorio al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, en el marco del testimonio de dos proxenetas que lo sindican como uno de sus clientes a quien proveían de menores de edad.

La diligencia se desarrolló en el Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones, según lo confirmó el abogado del jefe comunal, Manuel Guzmán Vial.

En el marco de la diligencia, Pinto fue sometido a un peritaje proctológico en dependencias del Servicio Médico Legal.

El abogado del edil porteño fue enfático en aclarar que "la situación del alcalde no tiene nada que ver con el caso Spiniak", y agregó que espera que el ministro Muñoz le conceda pronto acceso al sumario "para poder saber exactamente qué se ha dicho, quiénes lo han dicho, y en qué condiciones".

Además sostuvo que su representado sigue con mucha entereza tras las acusaciones de abuso sexual que enfrenta. No obstante, el profesional sostuvo que en las últimas horas Pinto ha presentado problemas de salud, específicamente estomacales.

El alcalde de Valparaíso ya ha prestado testimonio en dos oportunidades ante el ministro en visita que investiga el caso Spiniak. Este miércoles fue sometido a un careo con los dos proxenetas procesados en la causa que declararon en su contra: Héctor Torres, alias "Peter", y Wilfredo Walter Villarroel, ambos encausados por facilitación a la prostitución infantil, abuso sexual y asociación ilícita.

Desde que se hizo pública la presunta vinculación del edil democratacristiano con el polémico caso, la mesa directiva del partido decidió suspenderle la militancia y poner fin a su candidatura a la ciudad porteña.

Pinto, en tanto, ha asegurado su total inocencia de los hechos que se le imputan.

El edil fue sometido ayer a una serie de exámenes físicos en el Servicio Médico Legal, entre ellos uno proctológico para determinar señas de relaciones homosexuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?