EMOLTV

Mañana se inicia caminata por Ruta del Padre Hurtado

Sesenta jóvenes de todo el país recorrerán más de 2 mil kilómetros para resaltar el 60 aniversario del Hogar de Cristo e incentivar a que continúe la obra solidaria que realiza esta institución.

03 de Julio de 2004 | 19:04 | El Mercurio en Internet/ORBE

Caminantes de Punta Arenas.
ARICA/PUNTA ARENAS.- Sesenta jóvenes, uno por cada año de existencia del Hogar de Cristo, son los que a partir de mañana iniciarán una caminata hacia Santiago, destinada a resaltar este aniversario que se cumple el próximo 18 de agosto y también para incentivar a que continúe la obra solidaria que realiza esta institución.

Desde Arica saldrán 30 peregrinos que representan a las regiones y ciudades del norte, Santiago y la Quinta Región, mientras que desde Punta Arenas lo harán 20 caminantes y desde Coyhaique otros 10, completando los 60.

El primer grupo ya se encuentra en Arica junto al capellán general del Hogar de Cristo, Agustín Moreira S.J., quien también arribó ayer. Al recibir a los peregrinos, el sacerdote los instó a ser los difusores de la obra del Hogar de Cristo. "Es una iniciativa admirable la que están comenzando. Es mucho más que un paseo y su fin deberán darlo a conocer en cada localidad en que se encuentren", sostuvo Moreira.

Los peregrinos también participaron de un acto preparado para conmemorar y celebrar a la familia. La ceremonia se efectuó en la villa Cardenal Silva Henríquez, donde viven niños en riesgo social. La comunidad agradeció su presencia y los alentó para el desafío que viene. Justo en ese instante se desató una tormenta de viento que impidió continuar con el acto.

Durante la cena, el Padre Moreira hizo una reseña de la obra del Padre Alberto Hurtado, más allá de su obra benéfica que para algunos era desconocida. "Nos instó a seguir trabajando por la superación de la pobreza no tanto material, sino también espiritual", dijo Marcelo Cruz, coordinador de las actividades en la zona norte.

En tanto, a primera hora de hoy, los caminantes visitaron la población Nueva Esperanza con el fin de instalar la primera piedra de una sala cuna de la institución.

Este lugar recibirá a niños menores de cinco años y se logró financiar gracias a una campaña del Hogar de Cristo efectuada en conjunto con TVN. En marzo ya debería estar funcionando. "Participamos de la bendición y los voluntarios ayudaron a poner cemento. La gente estaba muy agradecida por nuestra presencia", dijo Cruz.

Por su parte, los peregrinos de la zona sur ya tuvieron sus primeros acercamientos con la comunidad local. Esta mañana visitaron el hogar Cristo Hurtado Joven, que recibe a personas para rehabilitarlas de la situación de alcoholismo en que se encuentran. "Llegamos a la hora del desayuno y los acompañamos con actividades diversas. Lo que nos llamó la atención es que son unos 15 jóvenes de un promedio de 16 a 17 años", dijo Marcos Garrido, coordinador de la zona sur.