SANTIAGO.- El candidato de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, emplazó directamente al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, al señalar que durante sus 16 años de gobierno, la Concertación no ha podido resolver los problemas relacionados con la delincuencia, salud y educación, por lo que no constituye una alternativa de gobierno.
"Todo se agota, los equipos, las ideas, la creatividad ya no hicieron el cambio. Ahora, podrá tener cara de hombre o cara de mujer, podrá haber sido presidente antes, pero el país no se equivoca. Son los mismos, por eso para nosotros está claro, para nosotros cuando se habla del cambio, el único y verdadero cambio somos nosotros", señaló Lavín.
El edil de Santiago pronunció estas palabras en el multitudinario lanzamiento de la campaña municipal de la Alianza por Chile, en el que se presentó a 340 candidatos a alcalde y un altísimo número de concejales. La ceremonia fue realizada en el edificio Diego Portales.
En la ocasión, Lavín además aseguró que la derecha y sus alcaldes han sido víctimas de una campaña comunicacional en su contra, cuyo propósito ha sido impedir que se sepa la verdad sobre las tareas realizadas por los ediles de la Alianza en sus comunas.
"Todos nosotros y yo en lo personal, hemos sido blanco de una campaña comunicacional destinada a impedir que se sepa la verdad sobre lo que hemos hecho en nuestras comunas en estos años", sostuvo el presidenciable de la Alianza por Chile.
Asimismo, Lavín solicitó unidad a los candidatos, ya que, según afirmó, hoy más que nunca la Alianza por Chile tiene posibilidades de triunfo a corto plazo, primero en las elecciones municipales y luego en las presidenciales de diciembre de 2005.
"Por favor, dejémonos de cuentos. Aquí no hay espacio para el pesimismo. Yo les digo: nunca antes habíamos tenido tantas posibilidades de ganar. Esa es la verdad y punto. A ganar ahora", dijo el edil.