EMOLTV

Sergio Diez: Intervencionismo del Gobierno es signo de debilidad

Las críticas del presidente de RN fueron respondidas por el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien sostuvo que "no resisten" análisis.

03 de Julio de 2004 | 18:48 | El Mercurio en Internet/ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sergio Diez, reiteró sus críticas hacia el Gobierno por el supuesto intervencionismo electoral.

"No saca nada Presidente con pasearse usted y sus funcionarios por el país, porque su intervención no es sino la muestra de su debilidad", sostuvo Diez según informó radio Bío Bío.

El timonel de RN realizó las declaraciones en el seminario denominado "Elección Municipal 2004" celebrado hoy en el edificio Diego Portales y en el que se dieron a conocer los candidatos de la Alianza por Chile para los comicios de octubre.

Diez también aprovechó la oportunidad para manifestar su alegría con la foto del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, como ícono de la Alianza por Chile. Al respecto señaló que están hincando una nueva etapa de la vida, con una Alianza absolutamente compenetrada "que al demostrar la gobernabilidad interna, estamos diciendo al país que somos capaces de gobernarlo y disciplinarlo".

El presidente de RN agregó que, de este modo, pretenden "reemplazar un Gobierno anquilosado, corrupto, sin ideas nuevas y que no despierta las esperanzas y los incentivos de nuestro pueblo".

Asimismo, Sergio Diez sostuvo que la campaña municipal es "esencial" para los partidos de la Alianza por Chile, "porque tenemos plena confianza en los municipios (...). Esta elección no es un plebiscito, como dice el Presidente de la República. Este es para nosotros el cumplimiento de nuestra ambición más clara en este momento, que es darle a nuestras comunas nuestros mejores hombres para que la dirijan".

El timonel de RN señaló que los días que vienen "son días mejores, días con menos corrupción y con más ideas", porque están sellando un compromiso ante el país, que es enfrentar las tareas "no sólo con unidad, sino con voluntad, porque el futuro está en nuestras manos y nosotros sabremos responder a los desafíos que nos presenta la historia".

Vidal: Denuncias no resisten análisis

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, consideró que las críticas emitidas por el presidente de RN contra la administración del Presidente Ricardo Lagos, son "parte de la historia", pues resulta natural que "el lanzamiento de campaña tenga estos excesos verbales".

El secretario de Estado señaló que las acusaciones de intervención electoral "no resisten" análisis y el Ejecutivo no es responsable de que "no concurran" a las actividades oficiales los personeros de oposición invitados a éstas.

"Quiero decir, a propósito de las palabras del presidente de Renovación Nacional, que el despliegue del Jefe de Estado por el país es parte de la tarea de gobernar, y quiero decirle en particular que el día jueves, cuando el Presidente estuvo con los damnificados de Valdivia, fueron invitados, obviamente, el alcalde de la comuna, militante de Renovación Nacional, porque corresponde (...); el senador Cariola, que se excusó; y el diputado de Renovación Nacional Roberto Delmastro, que acompaño al Presidente", precisó el vocero de Gobierno.

Por esta razón, Vidal advirtió que la próxima vez que el Presidente sea acusado de intervencionismo electoral, él se encargará de dar a conocer públicamente la lista de los invitados y si éstos se excusan o no de asistir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?