VALPARAISO.- El candidato de Renovación Nacional (RN) a alcalde por Valparaíso, Joaquín Godoy, quien es además presidente de la Juventud del partido, señaló que solidariza con la familia del alcalde Hernán Pinto, y aseguró que no sacará provecho de la actual situación del edil porteño, a quien se lo involucró en el caso Spiniak.
En cuanto a su campaña electoral, Godoy dijo que siempre ha sido la misma estrategia, es decir "en una primera etapa incorporar mucho lo que tiene que ver con la innovación, porque lo que tenemos que lograr en Valparaíso es hacerlo renacer y creo que para eso se necesitan nuevas ideas".
"La gente tiene que tener la confianza de que, por medio de nuestro equipo de trabajo, vamos a lograr paliar la gran deuda y el gran hoyo que tiene la Municipalidad de Valparaíso. Creo que son muy importantes las dos cosas", agregó.
Asimismo, recalcó que para lograr superar la deuda de cerca de 12 mil millones de pesos que tiene el municipio "hay que hacer un cambio de actitud de la gente que trabaja dentro de la municipalidad, un cambio de eficiencia, de un formato de mejor atención al público, hay que hacer una serie de cambios internos".
En el tema turístico, señaló que hay que involucrar nuevos empresarios e inversionistas que "quieran hacer más hoteles, restaurantes, que quieran en el fondo potenciar la infraestructura de la ciudad".
Respecto a su postura para mejorar el puerto y la ciudad para atraer a más turistas extranjeros y nacionales, teniendo en cuenta que es Patrimonio de la Humanidad, dijo que hay que realizar una "mano de gato" importante a lo que tiene que ver con el circuito cultural de la ciudad, mejorar la vialidad de Valparaíso, "sobre todo en sus cerros", y tener un buen departamento de turismo.