EMOLTV

Presidente Lagos: Virus sincicial no se combate con huelgas

El Jefe de Estado manifestó su preocupación respecto al brote del virus que ha colapsado varios centros asistenciales a lo largo de todo el país.

05 de Julio de 2004 | 13:27 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, enfatizó que la crisis que se vive en varios hospitales del país, a raíz del fuerte brote de virus sincicial, no se combate con huelgas o movilizaciones, sino que con más disponibilidad de camas y de funcionarios.

"Estamos preocupados del virus sincicial. Y no se enfrenta una epidemia de virus sincicial haciendo huelga, se enfrenta como lo hace el gobierno, creando cada año un número mayor de salas especiales destinadas a atender las enfermedades respiratorias que se producen en invierno", dijo.

De esta manera, el Jefe de Estado salió al paso de la amenza que los gremios de la Salud le formularon, respecto a la eventual paralización de los hospitales si la cartera sanitaria no resolvía hoy la situación por la que atraviesan los servicios de urgencia.

De esta manera, el Jefe de Estado manifestó su preocupación por la epidemia de este virus que afecta durante estos meses del año principalmente a los niños menores y adultos mayores de 65 años.

En ese sentido el Mandatario indicó que se ha dispuesto un mayor número de salas para el tratamiento de esta enfermedad. En el caso de los menores se amplió de 450 a 500 y para los adultos mayores, de 65 años, en 50 más.

Destacó además la importancia y el mejoramiento del acceso a la salud por parte de la población porque se han aumentado los recursos.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones tras desayunar en el campamento El Maitén con los pobladores de dicho sector, ubicado en El Noviciado comuna de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?