EMOLTV

Pleno ajusta resolución tras informe Juica

Los catorce ministros se encuentran reunidos desde las 9:00 de esta mañana, revisando la resolución que se hará pública una vez que termine el encuentro.

06 de Julio de 2004 | 09:18 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Según se presume junto con la resolución el Pleno entregará las conclusiones del informe Milton Juica.
SUPREMA.- El Pleno de la Corte Suprema se reúne hoy en forma extraordinaria para ajustar los detalles de la resolución adoptada tras discutir el informe del ministro Milton Juica sobre las presuntas presiones y filtraciones en el caso MOP.

Los catorce ministros que ayer en un extenso pleno debatieron sobre el documento de 50 páginas se reunieron, a las 9:00 de esta mañana, para revisar la resolución que se hará pública una vez que termine el encuentro.

Tal como el viernes pasado, y ayer, la sesión está presidida por el ministro Hernán Álvarez, quien subroga al magistrado Marcos Libedinsky, que no participa en el Pleno por estar involucrado en la investigación de Juica. Este último tampoco está presente en la reunión.

Según se presume junto con la resolución el Pleno entregará las conclusiones del informe Juica y la carta que envió al Pleno la ministra en visita del caso MOP Gloria Ana Chevesich en la que denunciaba presiones en el marco de la investigación.

Juica investigó durante 15 días la situación, plazo en el que interrogó entre otros a Libedinsky, a la propias Chevesich, y a los abogados Juan Agustín Figueroa y Davor Harasic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?