EMOLTV

Lavín no descarta aplicación de un royalty a la minería

El alcalde de Santiago y candidato de la Alianza, además, sostuvo que no tiene miedo de enfrentarse en las próximas elecciones presidenciales con el senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz Tagle.

06 de Julio de 2004 | 12:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago y candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, no descartó la aplicación de un royalty a la gran minería en Chile, sin embargo sostuvo que medidas como estas pueden perjudicar la generación de más empleo.

El proyecto de ley que establece un royalty a las grandes empresas mineras en Chile fue enviado ayer al Congreso para su tramitación legislativa. Se espera que la discusión sea intensa aún cuando existen parlamentarios que aún no definen su posición.

También el edil se refirió a la eventual candidatura del senador vitalicio, Eduardo Frei Ruiz Tagle, para las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido, Lavín sostuvo que no tiene miedo de enfrentarse con quien sea, porque -dijo- la gente necesita un cambio y que él está dispuesto a dárselo.

El abanderado de la Alianza formuló estas declaraciones al inaugurar un servicio de transporte vecinal gratuito, consistente en buses no contaminantes que realizarán un recorrido de 14 kilómetros por el sector sur de la comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?