EMOLTV

Lagos: Se gastará todo lo necesario para enfrentar crisis de salud

El Jefe de Estado dijo que esta es la epidemia de virus sincicial más grave que ha enfrentado el país en los últimos doce años, por lo que llamó a la población a estar preparada para las próximas semanas, porque el brote aún no alcanza el peak de manifestación.

06 de Julio de 2004 | 16:23 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó al visitar el consultorio San Luis que el Gobierno gastará todos los recursos necesarios para enfrentar la crisis generada por el brote de las enfermedades respiratorias que afecta a la Región Metropolitana.

"Este año hemos destinado 15 mil millones de pesos para hacer frente al invierno. Por lo tanto, todo lo que sea necesario gastar, se va a gastar, porque la salud es lo primero", señaló en la oportunidad.

En el relación al fuerte brote de virus sincicial que afecta a la mayoría de los hospitales del país, el Jefe de Estado dijo que esta es la epidemia más grave que ha enfrentado el país en los últimos doce años, en este sentido llamó a la población a estar preparada para las próximas semanas, porque el brote aún no alcanza el peak de manifestación.

Reiteró que se cuenta con los recursos necesarios para atender esta emergencia "y por eso hemos suspendido las cirugías que no son de urgencia, para poder tener más camas disponibles y atender como corresponde".

Por último, aseguró que prefiere "que un niño esté recibiendo oxígeno en un pasillo, a que esté en su casa sin la atención adecuada. Yo sé que es muy fuerte ver a un niño cuando lo atienden en el pasillo porque falta cama, pero creo que es mucho peor no atenderlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?