EMOLTV

Jueza Chevesich a toda máquina: Citó a declarar a casi 50 personas

A pocas horas de haberse conocido el acuerdo de la Suprema, la ministra en visita inició nuevos interrogatorios a ex funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

07 de Julio de 2004 | 14:33 | La Segunda
Gloria Ana Chevesich
Entre 48 y 50 personas son las que tiene citadas para testificar en los próximos días la ministra del caso MOP-Gate, Gloria Ana Chevesich.
SANTIAGO.- Entre 48 y 50 personas son las que tiene citadas para testificar en los próximos días la ministra del caso MOP-Gate, Gloria Ana Chevesich.

Durante la investigación administrativa que realizó el ministro Milton Juica, la magistrada siguió adelante en sus diligencias. Realizó interrogatorios a funcionarios menores del MOP y dictó resoluciones como la encargatoria de reo de Carlos Aravena, actualmente empleado del departamento de Planificación.

Sin embargo, tras conocerse ayer la resolución de la Corte Suprema sobre las presuntas presiones y filtraciones en el caso que ella investiga, Chevesich redactó un oficio por el que ordenó citar a su despacho a medio centenar de personas.

No es la primera vez, en todo caso, que la magistrada hace citaciones tan numerosas. De hecho para investigar a las empresas GATE y Gesys también tomó testimonio a decenas de profesionales que trabajaron tanto para éstas como para el MOP.

La decisión de la jueza sorprendió a los abogados defensores de los reos del caso MOP, que dijeron a La Segunda que desconocían hacia dónde apunta, esta vez, el interés de la jueza.

Se especulaba que la magistrada retomaría ahora el hilo de los dineros que privados —entre ellas empresas constructoras— “donaron” al MOP. Platas que se sospecha habrían estado destinadas a pagar sobresueldos o también para la campaña presidencial del entonces candidato Ricardo Lagos.

Algunos abogados conjeturaron que esta “arremetida” de Chevesich era una forma de evidenciar que no aceptará ninguna intromisión en las investigaciones que realiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?