PUNTA ARENAS.- El obispo de Punta Arenas, Tomás González, confirmó esta tarde que fue entrevistado por el ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, en relación a si conocía al empresario que aparece como cabecilla de una red de pedofilia.
La declaración de monseñor González salió al paso de una serie de rumores de las últimas horas, en que se planteaba que éste había sido interrogado por el juez Muñoz a raíz de los testimonios de uno de los proxenetas involucrados en el proceso.
El Obispado entregó un comunicado que señala textualmente:
"A raíz de recientes consultas quisiera declarar lo siguiente:
El 7 de mayo de este año, el ministro Sergio Muñoz me entrevistó en la casa de mi comunidad salesiana en Santiago, donde me encontraba por razones de salud.
En un encuentro breve, el ministro me preguntó si conocía al señor Claudio Spiniak. Le contesté que yo vivo en Punta Arenas desde hace 30 años y que no conozco a esa persona. Posteriormente, no he sabido más de este asunto.
En todo caso, considerando las características del proceso que conduce el ministro Muñoz aprovecho de reiterar una vez más lo que dije junto a todos mis hermanos obispos de Chile hace un año, en el sentido de que los abusos contra menores ofenden a Dios, escandalizan a su pueblo y a toda la sociedad y causan un gravísimo daño a las personas involucradas".
Firmado por el Obispo Tomás González Morales.