EMOLTV

Colgados en el barrio alto

Carabineros realizó operativo en Vitacura en el cual se descubrió irregularidades en la conexión al servicio de televisión por cable.

08 de Julio de 2004 | 12:49 | El Mercurio en Internet

Edificio en el corazón de Vitacura dejó al descubierto la vergonzosa realidad de las conexiones ilegales.
SANTIAGO.- Un exclusivo edificio en el corazón de Vitacura dejó al descubierto la vergonzosa realidad de las conexiones ilegales al servicio de televisión por cable en el país.

En el inmueble ubicado en Monseñor Escrivá de Balaguer, altura del 9000, cuyos departamentos bordean las 4 mil U.F. y gastos comunes sobre los 100 mil pesos, se descubrió que el 80% de los veinte departamentos que componen el edificio, se encontraba colgado al servicio de cable.

"Esta es una situación que afecta a comunas de distintos niveles de ingresos", explicó en el lugar el gerente de operaciones de VTR, Matías Pizarro, quien encabezó junto a Carabineros el operativo que se realizó esta mañana en el edificio.

El ejecutivo explicó que en esta oportunidad el operativo consistía sólo en el corte de las conexiones ilegales, pero tras descubrir mayores irregularidades de las esperadas, se decidió denunciar la situación a la justicia y pedir una orden de investigar.

La acción se enmarca dentro de un plan que la empresa de telecomunicaciones viene desarrollando desde hace 5 años, para lo cual cuenta con avanzada tecnología que permite gran efectividad a la hora de detectar estas irregularidades.

Pizarro informó que la empresa ha logrado reducir de 300 mil a 180 mil el número de hogares conectados ilegalmente al servicio en nuestro país.

Las penas por este delito, que está claramente tipificado en la ley, puede ir desde 60 días a 5 años de cárcel dependiendo del alcance del mismo.