EMOLTV

Acusan sectarismo en entrega de ayuda a damnificados

Vocero de Lavín, Francisco de la Maza, hizo denuncia en Temuco.

08 de Julio de 2004 | 13:52 | Orbe
TEMUCO.- El alcalde de Las Condes y vocero de Joaquín Lavín, Francisco de la Maza, acusó hoy al Gobierno de actuar con sectarismo en la entrega de ayuda para los damnificados de los temporales.

El edil, quien se encuentra en la IX Región entregando 6 mil kilos de ayuda en la localidad de Lastarria, apuntó a la "actitud demasiado política del Gobierno ante las elecciones", la que ha quedado demostrada en escasa ayuda enviada a municipios comandados por alcaldes de la Alianza.

Reforzando lo dicho por De la Maza, el edil de Gorbea, Guido Siegmund, aseguró que "desde la Onemi recibimos en los momentos más álgidos del temporal una colaboración de 10 cajas de alimentos. Si a eso sumamos la gira electoral que hizo una delegación de la Concertación a Quitratúe, sería toda la presencia oficial".

A través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Las Condes y las comunas de Gorbea y Máfil de la Novena Región, De la Maza entregó techumbres, 500 frazadas y apróximadamente 60 colchonetas, que resultan los elementos de mayor necesidad en estos momentos.

De la Maza señaló que es "inadmisible que el Gobierno haya dicho que iban a ir en ayuda de todos, siendo que en esta zona no ha pasado nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?