SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos negó tajantemente que le hubiera solicitado al abogado Juan Agustín Figueroa, miembro del Tribunal Constitucional, intervenir en la investigación que desarrolla la ministra en visita Gloria Ana Chevesich.
En entrevista con Chilevisión, el Primer Mandatario fue consultado acerca de las declaraciones de Figueroa, quien reconoció que pidió a la magistrada que dejara en libertad al ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz, aunque negó que lo halla hecho a nombre del Presidente Lagos.
Al respecto, Lagos afirmó que "es muy grave lo que dice el señor Figueroa y eso merece una explicación al país, porque por un lado está lo que dice la señora Chevesich, (...) y otra cosa es lo que dice el señor Figueroa".
El abogado Juan Agustín Figueroa fue mencionado por la jueza Chevesich en la carta denuncia que envió a la Corte Suprema. En dicho escrito, señala que el profesional acudió a su domicilio a solicitarle, en nombre del Presidente de la República, que dejara en libertad a Carlos Cruz.
Consultado sobre si efectivamente pidió a Figueroa que interviniera en el proceso, Lagos contestó airado: "¡¿Cómo un presidente de Chile va a hacer eso?!".
El Jefe de Estado recalcó que este hecho atenta contra la figura del presidente de la República, y que lo importante es que "alguna de las dos partes involucradas falta a la verdad".