EMOLTV

Juventud socialista reclama a directiva inclusión en municipales

Dirigentes juveniles del Partido Socialista denunciaron el nulo interés por parte de la mesa directiva de promover liderazgos nuevos.

09 de Julio de 2004 | 11:59 | Orbe
SANTIAGO.- Dirigentes nacionales de la Juventud Socialista encararon públicamente al presidente del partido, Gonzalo Martner, y le exigieron respetar el 15 por ciento de candidatos jóvenes en las municipales.

Los vicepresidentes de la JS, Carlos Rivera y Daniel Manouchehri y el encargado Nacional Universitario, Patricio Mery, denunciaron el nulo interés por parte de la mesa del PS de promover liderazgos nuevos que "permitan cambiar de una buena vez la política chilena".

"Aquí parece que el señor Martner sufre de miopía política, al no entender la importancia de recargar con un nuevo aire la política nacional. Entender que la gente está cansada de los ancianos y los dinosaurios de la política", afirmó el vicepresidente Daniel Manouchehri.

Por su parte, Patricio Mery, encargado Nacional Universitario, indicó que "con esto se comprueba que los jóvenes deben conquistar los espacios ya que estos señores no tienen visión de futuro".

La Juventud Socialista tiene asegurado por derecho propio un 15 por ciento de los candidatos a las municipales. El no respetar este acuerdo, es "vulnerar los derechos de la Juventud Socialista, es simplemente sentir desprecio hacia los jóvenes", sostuvo Carlos Rivera.

Los dirigentes de la JS convocaron a todos los jóvenes, mujeres y minorías excluidas, a manifestarse en las afueras del edificio Diego Portales, el día sábado mientras se designen los candidatos a concejales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?