EMOLTV

Otras dos muertes por virus sincicial

Una guagua de 2 meses murió en Cerro Navia, mientras que otra de sólo 23 días de vida falleció en la Novena Región.

09 de Julio de 2004 | 12:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/TEMUCO.- Ya son seis los menores que han fallecido en los últimos días a causa del virus sincicial. En Cerro Navia, una lactante de 2 meses falleció por bronconeumonia.

En tanto, en la Novena Región, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctor Mauricio Osorio, confirmó que una guagua de 23 días de vida murió en el Hospital Doctor Hernán Henríquez a causa del virus sincicial.

El facultativo informó que 37 menores se encuentran internados en dicho centro asistencial, lo que ha obligado a reforzar las medidas de prevención.

Estas dos muertes se suman a las cuatro que se ha registrado en los últimos tres días, cuando todavía aún faltan tres semanas para el "peak" de la enfermedad.

A los fallecimientos de María Soledad Virulao Pinto, en Copiapó, y de una lactante en el Hospital Roberto del Río, se agregó ayer el deceso de Alondra Martínez Fuentes, de cinco meses, quien llegó si vida al Hospital Exequiel González, en Santiago, y de otro lactante de 10 meses en el Hospital Clínico Regional de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?