SANTIAGO.- La ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, rehusó hoy hacer comentarios sobre las declaraciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien esta mañana negó haber enviado al abogado Juan Agustín Figueroa a interceder por la libertad del ex ministro Carlos Cruz.
Al retirarse del Palacio de Tribunales minutos antes de las 12:30 horas, la magistrado respondió con su habitual "no voy a hacer comentarios" y recordó que "la Corte Suprema dictó su resolución, y eso es suficiente".
Previamente la jueza, quien durante la mañana integró la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, había afirmado desconocer los dichos que el Mandatario sostuvo a un canal de televisión.
El Presidente Lagos sostuvo esta mañana que él no pidió a Figueroa intervenir en la investigación de Chevesich. "Por un lado está lo que dice la señora Chevesich, (...) y otra cosa es lo que dice el señor Figueroa (...) alguna de las dos partes involucradas falta a la verdad", afirmó.
Con esas palabras Lagos dejó entrever que la ministra podría haber faltado a la verdad al acusar en una carta a la Corte Suprema haber recibido presiones en la causa.