EMOLTV

Lan seguirá intenando entrar a Argentina

"Parece que Aerolíneas no quiere que entremos (al mercado argentino) o nos tiene mucho miedo" dijo el vicepresidente de LAN.

10 de Julio de 2004 | 16:02 | ANSA
SANTIAGO.- "Parece que nos tiene miedo", dijo hoy el vicepresidente de LAN, Enrique Cueto, al referirse a Aerolíneas Argentinas. Según el ejecutivo la aerolínea chilena seguirá intentando entrar al mercado de ese país, al que calificó como "muy cerrado".

"Parece que Aerolíneas no quiere que entremos (al mercado argentino) o nos tiene mucho miedo" dijo Cueto al denunciar numerosos obstáculos para crear una filial de LAN, similar a la que formó como LAN-Perú.

Cueto manifestó que las negociaciones para adquirir American Falcom -una aerolínea con dificultades financieras en Argentina- se vieron frustradas porque, "según salió en la prensa, Aerolíneas les prestó dinero".

Recordó que LAN-Chile lleva cinco años tratando de ingresar al mercado argentino y aseguró que "estamos viendo todas las compañías. Es un país cerrado, por lo que uno no puede ir y formar una compañía".

Según el ejecutivo, hay dos o tres empresas que se encuentran en estado de quiebra y "hay que ver en cuál podemos entrar. Si eso no funciona, encontraremos otro método, pero es un tema lento".

LAN anunció el viernes la venta internacional del 10 por ciento de las acciones en una operación que busca incrementar la liquidez de la mayor compañía de aviación chilena y una de las más importantes de América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?