EMOLTV

Exámenes a alcalde Pinto no demuestran "hechos gravosos" para el edil

Manuel Guzmán Vial, abogado del edil de Valparaíso, afirmó que los estudios realizados por el Servicio Médico Legal, no arrojaron ningún elemento que resulte "gravoso" para su defendido.

12 de Julio de 2004 | 09:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Manuel Guzmán Vial, quien representa al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, sostuvo hoy que los resultados de los exámenes proctológicos a los que fue sometido su representado no entregan elementos que puedan establecer algún delito.

Pinto debió someterse a exámenes en el Servicio Médico Legal por orden del ministro en visita Sergio Muñoz luego que dos proxenetas procesados en el marco del caso Spiniak lo vincularan en la causa como uno de sus clientes.

"No hay elementos que en definitiva sean gravosos para el señor Pinto", afirmó el abogado, quien explicó además que los resultados no son de "gravedad jurídica".

El profesional tuvo conocimiento de los resultados luego que éstos fueran remitidos por el Servicio Médico Legal al ministro Muñoz.

Guzmán Vial alegó esta mañana ante la Novena Sala de la Corte de Apelaciones en contra de la revocatoria que solicitaron los dos jóvenes encausados el viernes pasado por el delito de amenaza en contra del edil porteño.

Nelson Silva y Claudio Flores solicitaron a Pinto un millón 250 pesos a cambio de no revelar su supuesta vinculación con proxenetas. No obstante, el dinero no se pagó, razón por la cual el juez Muñoz sólo los procesó por amenazas y no por extorsión como pretendía el alcalde.