SANTIAGO.- El director del Hospital Instituto de Neurocirugía, doctor Jaime Lavados, anunció un acuerdo para iniciar una auditoría externa en el recinto hospitalario, iniciativa tomada en conjunto con la Asociación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Apruss).
Según Lavados, esta medida buscar "demostrar que el paro que afecta al recinto no tiene sustento alguno y está basado en acusaciones irresponsables y falsas".
El facultativo agregó que "hoy, lo importante son los pacientes que nos necesitan más que nunca". Asimismo, agradeció "a la gran mayoría de los funcionarios del Instituto Nacional de Neurocirugía, que ha puesto todo su esfuerzo y dedicación para que el hospital siga entregando una atención de calidad a quienes más lo necesitan".
Por su parte, el presidente de la Apruss del Instituto Nacional de Neurocirugía, Omar Fuentes, afirmó que esta asociación no se ha plegado al paro y señaló que esperan una pronta solución al conflicto en beneficio de los pacientes.