EMOLTV

Gobierno asegura que virus sincicial tiende a decrecer

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que "nuestra aspiración como Gobierno es que ningún niño muera en Chile por este virus, pero creemos que estamos en buen camino"

12 de Julio de 2004 | 16:36 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, informó que el virus sincicial se encuentra en lo que técnicamente se llama "la llanura, es decir tendió a decrecer, ya que tenemos todos los esfuerzos puestos allí".

Con respecto a los niños que fallecieron producto de este virus, indicó que nunca es bueno "hablar de vidas humanas que se pierden y particularmente niños", pero reiteró que "nuestra aspiración como Gobierno es que ningún niño muera en Chile por este virus, pero creemos que estamos en buen camino. En 1990 fallecieron 765 niños, en tanto en el 2003, 65 y nuestra aspiración es a que no fallezca ninguno".

Además indicó que agradece a la Confederación de Funcionarios de la Salud Metropolitana (Confusam) por no paralizar sus actividades y de no adherir a la convocatoria de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), porque está en juego la vida de niños y de las personas más pobres del país que son las que concurren a los consultorios.

Con respecto a la protesta de un grupo de trabajadores en contra del director del Instituto de Neurocirugía, Vidal rechazó las conductas violentistas de los manifestantes. Agregó que si quieren que sus peticiones sean escuchadas deben canalizarlas a través de la Contraloría, que debe fiscalizar los actos de la administración pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?