EMOLTV

Querella de Jovino Novoa pasa a manos de fiscal

La Corte de Apelaciones tomó esta decisión luego que tanto que el ministro de fuero Mauricio Silva como el ministro en visita Sergio Muñoz se declararan incompetentes para investigar la acción legal contra Gema Bueno.

13 de Julio de 2004 | 12:28 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

La decisión de Muñoz llevó el caso a manos del fiscal.
SANTIAGO.- La querella presentada por el presidente de la UDI, Jovino Novoa, en contra de Gema Bueno, sigue buscando un destino en la Corte de Apelaciones de Santiago. La acción legal fue enviada a un fiscal, quien deberá entregar un informe para decidir qué ministro debe investigarla.

La decisión del tribunal de alzada se produjo luego que tanto el ministro de fuero Mauricio Silva como el ministro en visita Sergio Muñoz se declararan incompetentes para iniciar una indagatoria sobre la acusación del timonel del gremialismo.

Según fuentes de tribunales, la responsabilidad de elaborar el informe jurídico sobre la querella recae en la titular de la Sexta Fiscalía de Santiago, Beatriz Pedrals.

La determinación de traspasar la acción legal a manos de un fiscal va a demorar más el análisis de ésta, debido a que la ministra no tiene plazo para dar a conocer su juicio. Se puede tomar desde un día hasta un mes para resolver, si así lo estima conveniente.

Una vez que la fiscal entregue el informe, la Corte Suprema debe sortear una sala que será finalmente la que decida el futuro de la acción legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?