Lagos lamenta renuncia de Enrique Correa al PS

El Primer Mandatario destacó los múltiples servicios que el ex ministro ha prestado al país y recalcó que es un gran servidor público.

14 de Julio de 2004 | 11:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos calificó como un hecho lamentable la salida del ex ministro y lobbista Enrique Correa del Partido Socialista (PS).

El Primer Mandatario se sumó así a las palabras del ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien ayer confesó estar triste con la noticia y criticó a quienes cuestionaron al ex secretario de Estado sin antes cerciorarse si realmente estaba asesorando a la industria minera en el tema del royalty.

Lagos destacó los múltiples servicios que Enrique Correa ha prestado al país y recalcó que se trata de un gran servidor público.

"Creo que es lamentable. Enrique Correa es un gran servidor público, Chile le debe grandes servicios. Es una decisión personal de él que obviamente respeto, pero estoy seguro que Enrique va a seguir sirviendo al país", dijo el Jefe de Estado tras despedir a la delegación chilena que participará en los XXVI Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La determinación de Enrique Correa de alejarse de las filas socialistas se produce luego que el pleno del partido acordara, en forma unánime, que todos los militantes deben respaldar el royalty y quienes defiendan los intereses de las empresas mineras serán pasados al Tribunal Supremo. A ello se suman las declaraciones del presidente del PS, Gonzalo Martner, quien enfatizó que "aquel militante que esté en contra del proyecto y en defensa de las mineras se pone inmediatamente fuera" del partido.

Sus palabras apuntan directamente a Enrique Correa y a Eduardi Loyola -gerente del Consejo Minero- quienes públicamente se han manifestado contrarios a dicho gravamen.

También habrían influido en su decisión las duras afirmaciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien cuestionó la práctica del lobby.

Al respecto, el Presidente Lagos hoy hizo hincapié en la necesidad de legislar cuanto antes sobre el lobby.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores