EMOLTV

Obispos solidarizan con monseñor Tomás González

En una declaración pública el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal sostuvo que comparten plenamente lo sostenido por el prelado en cuanto a su "prescindencia de hechos que la Iglesia y sus pastores siempre han rechazado por atentar contra la dignidad humana".

14 de Julio de 2004 | 13:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una declaración dada a conocer hoy por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, los obispos chilenos solidarizaron con la situación que enfrenta el obispo de Punta Arenas, monseñor Tomás González Morales.

"En este momento de prueba de nuestro hermano, monseñor Tomás González Morales, los Obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile nos unimos a él en oración y le expresamos toda nuestra solidaridad", señala la declaración.

El prelado reveló días atrás que en mayo pasado fue interrogado por el ministro en visita que investiga el caso Spiniak, Sergio Muñoz, luego que fuera mencionado en la investigación por el proxeneta Héctor Torres, alias el "Peter", el mismo que involucró al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto.

En la diligencia, el obispo explicó que "en un encuentro breve, el ministro me preguntó si conocía al señor Claudio Spiniak. Le contesté que yo vivo en Punta Arenas desde hace 30 años y que no conozco a esa persona. Posteriormente no he sabido más de este asunto".

En la declaración además se afirma que los obispos de Chile comparten plenamente lo sostenido por el prelado en cuanto a su "prescindencia de hechos que la Iglesia y sus pastores siempre han rechazado por atentar contra la dignidad humana".

"Nos duele oír y leer palabras que, directamente o entre líneas, ponen en duda la honorabilidad y afectan en su dignidad a nuestro hermano obispo".

"Expresamos, con toda la Iglesia que peregrina en Magallanes, el aprecio por su pastor en su constante, valeroso y fiel testimonio de entrega al Señor y a toda la comunidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?