SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg y Pablo Galilea, calificaron como "evasivas" las repuestas que el ministro de Justicia, Luis Bates, entregó hoy al Oficio de Fiscalización que le fue enviado por los parlamentarios de la Alianza por Chile con el fin dilucidar su participación en distintos casos judiciales de interés público.
"Cuando 40 diputados le preguntan al Ministro de Justicia sobre sus encuentros con los jueces en Rancagua, sobre sus críticas a la Ministra Chevesich no necesitábamos datos de su biografía personal ni citas a Einstein, ni a autores ingleses como lo hace el Ministro en su respuesta", dijo hoy el diputado Nicolás Monckeberg.
"Queríamos que él respondiera la verdad sobre los hechos que se le preguntaron", agregó el legislador.
Asimismo, Monckeberg sostuvo que cuando alguien responde con evasivas aumenta las dudas. “El que evade, esconde algo”, sentenció.
El Jefe de bancada RN, Pablo Galilea, en tanto, afirmó que está en estudio la posibilidad de realizar una sesión especial en la Cámara Baja para preguntarle en forma directa lo que en su oficio Bates no respondió.
Galilea concluyó que el ministro Bates ha facilitado la intervención del Gobierno en el Poder Judicial.