EMOLTV

Fenpruss califica de perversa querella contra funcionarios de Neurocirugía

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud manifestaron que no corresponde que un juez de turno determine la forma en que se deben resolver los conflictos entre los gremios y la autoridad.

14 de Julio de 2004 | 17:41 | Orbe
SANTIAGO.- Como perversa calificó la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), la decisión del Gobierno de querellarse en contra de 16 trabajadores que participaron en la movilización del Hospital Instituto de Neurocirugía la semana pasada.

Según el presidente nacional de los profesionales no médicos -organización que no participó en el paro- Juan Díaz, "no corresponde que un juez de turno determine la manera en que se deben resolver los conflictos entre los gremios y la autoridad, pues con esto el Ejecutivo deja de manifiesto su falta de capacidad política para resolver los problemas cuando se presentan".

Agregó que se está recurriendo a una "represión de guante blanco para dar solución a conflictos que tienen su origen en la propia gestión del Estado".

A juicio del dirigente, si el Gobierno hubiera iniciado la auditoria que los trabajadores demandaban desde un principio, el problema de Neurocirugía habría concluido antes. "Por el contrario, su ambigua posición llevó a que este conflicto se agudizara aún más", enfatizó.

Asimismo, la Fenpruss recalcó que la acción legal interpuesta por la cartera del Interior en contra de los trabajadores de salud se realizó en el marco de la paralización que convocó la Confenats en protesta por las supuestas irregularidades de la administración del actual director de ese centro asistencial, Jaime Lavados; y que las medidas de presión ejercidas por la autoridad están lejos de reflejar "una coherencia del discurso histórico de la Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?